OBJETIVO GENERAL
Desarrollar una mayor confianza y seguridad en las Técnicas de Presentación de los participantes, dotándoles de herramientas que les permitan un mejor control del estrés y la ansiedad.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Identificar el estilo de cada uno de los participantes, desarrollando y potenciando aquellas habilidades que le convierten en un orador eficaz.
 - Facilitar el que los participantes manejen la estructura y desarrollo del discurso de forma tal que éste sea captado, y recordado, por la audiencia, tanto si se trata de Conferencias como de presentaciones comerciales, de negocios, charlas, presentación de un proyecto, etc.
 - Desarrollar una serie de habilidades específicas en el terreno de la comunicación que permitan al participante mejorar su capacidad para hablar en público.
 - Poner en práctica lo anteriormente descrito mediante ejercicios prácticos de simulación, puesta en común de presentaciones, role-playing, videos, etc.
 
CONTENIDOS
1.- La Actitud Proactiva Del Presentador V/S La Orientación A La Audiencia.
- La Expresión Eficaz Como Actitud.
 - Objetivos de la presentación
 - Etapas de la Presentación
 - Tipos de Comunicación
 - Uso Del Vocabulario
 - Técnicas de presentación efectiva
 - Desarrollo de discursos cautivadores
 - Uso De La Comunicación No Verbal Del Ámbito Gestual: Gestos, Movimientos Y Posiciones. – Proxémica Y Uso Del Espacio.
 - La Dramatización Y El Humor.
 - El Manejo De La Respiración Y La Voz: Tono, Velocidad, Ritmo Expresión De Ideas O Palabras Claves.
 - Uso De Notas Y de esquemas. – resumen de ideas.
 - Uso Visual Funcional Del Power Point
 - Recursos didácticos
 - Materiales para el participante
 - Manejo de la tensión antes, durante y luego de alguna presentación
 
2.- Técnicas De Preguntas Y Persuasión
- Conducción de grupos
 - Manejo de grupos difíciles
 - Tipologías de participantes
 - El Poder Dentro De La Comunicación: Influencia (O Persuasión) Versus Manipulación.
 - Preguntas Cerradas De Sí O No.
 - Preguntas Con Alternativas. –
 - Preguntas Abiertas.
 - Preguntas Dirigidas.
 - Preguntas-Resumen.
 
3.- La Escucha Activa, Empatía Y La Asertividad
- El Buen Presentador Como Buen Receptor.
 - Escucha Activa Y Cómo Aplicarla En Una Presentación.
 - Empatía Y Cómo Aplicarla En Una Presentación.
 - El Buen Presentador Como Buen Manejador De Conflictos.
 - Asertividad Y Cómo Aplicarla En Una Presentación.
 







